SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 19 de noviembre de 2010

TODAS LAS NOTICIAS.

LA PINTADA
----------------------------
La crítica situación por la que atraviesan las personas que habitan a las orillas del río Cauca del municipio de Concordia, La Pintada y los derrumbes producto de las inclemencias de la ola invernal en los municipios de Bolombolo y Bello, alertó a los organismos de socorro y al Comando de la Cuarta Brigada para llevar ayuda humanitaria a los damnificados de Antioquia.
Y es que ha sido inclemente el invierno especialmente en el barrio Quitasol del municipio de Bello donde las tropas del Batallón de Ingenieros No 4 Pedro Nel Ospina, se desplazaron al sitio más crítico con maquinaria como retro excavadoras, un mini cargador, volquetas y soldados que en un trabajo ininterrumpido de más de 48 horas lograron remover aludes de tierra que obstaculizaban la vía y ponían en peligro la vida de ciudadanos del sector.

Así mismo, diferentes unidades prestaron ayuda humanitaria a más de 300 personas damnificadas con el desbordamiento del río Cauca de la vereda San José del Golpe del municipio de Concordia y el sector de La Tablaza del municipio de Bolombolo, entregándoles 17 iglús, 2 carpas tipo pelotón y pérgolas que se acondicionarán como viviendas para que puedan alojarse y resguardarse de las lluvias.
También más de 120 soldados se dispusieron para trasladar no sólo a las personas damnificadas sino algunos enceres que lograron rescatar de las inundaciones e hicieron entrega de mercados, víveres, ropa y demás elementos de aseo personal que hoy son vitales para estas personas que lo han perdido todo.
Además de comprometerse con el suministro de víveres, esta Unidad militar ha realizado en la actual temporada de invierno, una campaña de sensibilización en la que los soldados asisten a las zonas afectadas con el propósito de concientizar a las familias de retirarse de las riveras del río hacia sitios más seguros.
Las tropas continuaran en los sectores más necesitados para atender cualquier situación que se presente contando con equipos sanitarios y de atención médica, para atender cualquier requerimiento. Por esto invita a la población a que acuda a las tropas ante cualquier eventualidad consecuencia de la ola invernal o llame a la línea 147.








SANTA FE DE BOGOTA
--------------------------
El presidente Juan Manuel Santos, se comprometió a reubicar a 300 familias que habitan zonas de riesgo amenazadas por el invierno.
A esta conclusión llegó después de reunirse durante tres horas con el alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno y con el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz.
Samuel Moreno precisó que en la capital del país se han detectado 84 puntos críticos que son vulnerables a la amenaza de las fuertes lluvias.
Frente a esta situación el Gobierno Nacional puso a disposición de la administración de Bogotá unidades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres.

Hoy viernes, expertos del Ejército Nacional y de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, realizarán un recorrido a través de río Bogotá para evaluar las zonas de riesgo.
El presidente Santos, despúes de declarar estado de calamidad pública en 28 de los 32departamentos del país, agregó que la ola invernal deja cerca de 1 millón 200 mil damnificados y dijo que infortunadamente todos los pronósticos indican que el invierno va a empeorar.
Por otra parte, las cifras de personas afectadas por la ola invernal siguen subiendo, según Carlos Iván Márquez de la Cruz Roja, hay un millón 205 mil personas damnificadas, 138 muertos, 208 heridos y 22 desaparecidos.
En total, 561 municipios en el país están afectados por inundaciones y deslizamientos, hay 205 mil viviendas averiadas y mil 750 destruidas por creciente de los ríos Magdalena y Cauca que mantienen la alerta roja a los municipios ubicados en las riberas de las cuencas.
En materia vial 24 carreteras nacionales y departamentales en el país están cerradas por derrumbes y deslizamientos de tierra provocados por el fuerte invierno, además de pasos restringidos y a un solo carril en vías de 20 departamentos.








CARTAGENA
--------------------------
Los gobiernos de Colombia y Venezuela se reunirán en las próximas horas en Cartagena de Indias para acordar protocolos en materia de lucha contra el narcotráfico y mejorar los sistemas de seguridad en la frontera.
Se estableció que las comisiones serán lideradas por el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y el del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami.
Los acuerdos a que se llegue en la cita quedarán plasmados en un documento que deberá ser firmado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, en una reunión, prevista para febrero de 2011.

En una reunión entre los dos mandatarios en Santa Marta, el pasado diez de agosto, se acordó que la seguridad fronteriza será un tema prioritario de las relaciones bilaterales.
Además ambos mandatarios acordaron revisar un acuerdo de cooperación vigente desde 1994.
El Gobierno colombiano también espera que los acuerdos de cooperación se puedan extender a las actividades en contra del secuestro y la extorsión.
Venezuela anunció a principios de noviembre que desplegará 15.000 militares a lo largo de la frontera con Colombia, de 2.219 kilómetros, para reforzar la lucha contra esos dos delitos.
Dentro de los temas que se prevé serán acordados, está la manera de compartir información en tiempo real y la posibilidad de realizar operaciones conjuntas en contra de grupos narcotraficantes.







MEDELLIN
-----------------------
Las autoridades investigan el asesinato de un profesor del colegio Eduardo santos.
El cuerpo sin vida de Diego Leonardo Vanegas fue encontrado en su apartamento ubicado en el barrio Laureles.
El hecho causó gran conmoción en la comunidad educativa, pues sobre el educador no recaían amenazas. Las hipótesis del homicidio indican que fue producto de un hurto.







MEDELLIN
-----------------------
La vía a occidente sigue padeciendo hoy los rigores más fuertes del invierno y las autoridades estiman que el lunes se podría reabrir para el transito vehicular.
El derrumbe en la vía a occidente, que mantiene bloqueado a Medellín con Urabá, esta empeorando. El lunes cruzaban 50 vehículos cada 30 minutos, pero hoy un camión debió pasar con la ayuda de la maquina, por eso el pesimismo crece entre los afectados.
“Con estas dos “maquinitas” no. Se necesitan volquetas, retro y bulldozer para sacar todo este derrumbe”, dijo William Navas, afectado.
Según la población de la aldea de San Sebastián de Palmitas y todos los conductores afectados, el derrumbe se ha agravado debido a las intensas lluvias de los últimos dos días.
Ante el difícil panorama, la Gerencia de Concesiones aclaró que sólo reabrirían la vía el próximo lunes, porque trabajarán en la remoción del derrumbe entre mañana y el domingo, días en los que los vehículos livianos deberán transitar por la antigua Vía al Mar.











CARMEN DEL DARIEN-CHOCO
----------------------------
El municipio de Carmen del Darién, en el norte del departamento de Chocó, se encuentra totalmente inundado, luego de varios días de lluvias intensas y el desbordamiento de ríos y quebradas, reportó en los medios de comunicacion la alcaldesa local encargada, Luisa Londoño.
Relató que la alcaldía local está bajo las aguas, al igual que la escuela pública y prácticamente todas las viviendas.
La alcaldesa sostuvo que es la peor inundación que recuerde en el municipio y reclamó del gobierno nacional ayuda urgente para más de 7.500 personas afectadas.

"Nos prometieron el envío de mercados para las familias damnificadas, pero hasta ahora no han llegado. Nos informan que están en Medellín, pero necesitamos que no los envíen pronto", señaló Londoño en entrevista con Caracol Radio desde su localidad.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario