SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



viernes, 5 de noviembre de 2010

TODA LA INFORMACION, TODAS LAS NOTICIAS.

BARBOSA
--------------------------
En zona rural sector pescaito 1, municipio de Santo Domingo, vía Hatillo-Cisneros, mediante puesto de control, fue capturada una mujer de 31 años, soltera, natural y residente en Anori, ama de casa, a quien le fueron incautados 05 kilos de base de coca, avaluada en $12.500.000, la anterior se movilizaba como pasajera en el vehículo tipo bus, marca Chevrolet, de servicio público. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Cisneros.







ALTO BONITO
-------------------------
En zona rural, sector Alto Bonito, municipio de El Santuario, vía El Santuario-Puerto Triunfo, mediante puesto de control, fue capturado un hombre de 34 años, separado, natural y residente en Bogotá, conductor, a quien le fueron incautados 200 kilos de carbón activado, avaluado en $6.000.000, incautaciòn realizada por no presentar certificado de carencia, transportados en vehículo tipo camión estaca, marca Chevrolet. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Santuario.







SAN VICENTE
---------------------------
En zona rural vereda San Antonio, mediante plan requisa e identificación personas, fue capturado un hombre de 18 años, soltero, natural de Rionegro, residente San Vicente, agricultor, solicitado por la Fiscalía Seccional de Guarne, mediante orden de captura, por el delito de homicidio agravado, hurto calificado, agravado y porte ilegal de arma de fuego. Dejado a disposición de la autoridad solicitante, pendiente por audiencia.







LA PINTADA
-------------------------
En zona urbana sector La Entrada, vía Cauya-La Pintada, mediante puesto de control, fue incautada mercancìa, transportada mediante encomienda, avaluada en $4.000.000, transportada en el vehículo, tipo furgón, marca Chevrolet, de servicio público, incautaciòn realizada por no presentar documentación que acredite su legalidad y procedencia. Dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín.







LA CEJA
------------------------
En zona urbana Carrera 22, Barrio El Edén, se presento el suicido de Jorge Antonio Ramírez Barrientos, 59 años, casado, natural de Gómez Plata, residente en La Ceja, comerciante, quien se quitò la vida mediante ahorcamiento, móviles se investigan. Inspección técnica a cadáver realizada por personal de la UBIC La Ceja.







AMAGA
-------------------------
En zona rural sector La Planta, quebrada de Amaga, fue muerta por inmersión, una niña de 02 años, natural y residente en Amaga, Inspección Técnica a cadáver realizada por personal de la SIJIN Amaga.







SANTA BARBARÁ
------------------------
En zona rural sector Alto de Minas, vía la Pintada-Medellín, en accidente de tránsito (atropello), resulto muerto una persona, NN, rasgos morfológicos: Tez morena, pómulos protuberantes, cejas pobladas, cabello color negro, descuidado ondulado, contextura delgada, labios gruesos, vestía camiseta blanca, saco color gris, jeans azul, pantaloneta negra, zapatos de tela color blancos, sin más datos, ya que esta persona no portaba ningún tipo de documentación; vehículo implicado tractocamión, marca internacional, carrocería tipo estaca, de servicio público, que cubría la ruta Girardota–Cali, conducido por un hombre de 46 años, características de la vía, curva pendiente, utilización dos sentidos, carriles: dos, material asfalto, estado bueno, condiciones seca, sin iluminación artificial, hipótesis del accidente, transitar por la calzada. Dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Bárbara.






MEDELLIN
-----------------------
En desarrollo de operaciones militares en los municipios de San Luis, Caicedo y el casco urbano de Medellín, los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército hallaron (1) un laboratorio, una caleta con munición y lograron la captura de (7) siete sujetos por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
El laboratorio tenía una estructura en plástico y madera de 10 por 5 metros, fue ubicado y destruido en zona rural de la vereda La Arauca del municipio de San Luis, hallando en su interior: (620) seiscientos veinte kilos de hoja de coca, (195) ciento noventa y cinco kilos de gasolina preparada, (9) nueve de fertilizante tipo tramusol, pancor, (20) veinte kilos más de fertilizante en polvo, (4) cuatro fumigadoras, (1) una gramera y (1) una báscula. En el laboratorio se procesaban semanalmente 4 kilos de base de coca que en el mercado negro del narcotráfico tiene un valor de 96 millones de pesos.

Así mismo, continuando con las operaciones militares contra el microtráfico en la parte urbana de los municipios de Yarumal y en los barrios San Antonio de Prado, La Alpujarra, 20 de Julio y Belén de Medellín fueron puestos a disposición de la Fiscalía (7) siete sujetos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Por último, en sector conocido como Quebrada La Piedra del municipio de Caicedo, unidades del Batallón de Infantería No 32 Pedro Justo Berrío le incautaron una caleta con armamento y material de intendencia a la cuadrilla 34 de las Farc, hallando en su interior (1) un fusil AK calibre 7, 62, (28) veintiocho cartuchos, (2) dos proveedores para el mismo, (1) un equipo de campaña, (500) quinientos gramos de explosivos y (2) dos manuales de las Farc.
Es por esto que el Ejército continuará con su compromiso de neutralizar las organizaciones narcoterroristas, debilitando poco a poco su estructura logística y financiera, cerrando sus corredores de movilidad con operaciones militares ofensivas en los 91 municipios de jurisdicción.










MEDELLIN
--------------------------
Medellín descalifica proceso del Dane de identificación de niñez trabajadora.
Medellín también reaccionó a la cifra que entregó el Dane y criticó incluso el proceso de calcificación que sigue la entidad de estadística para determinar el segmento de niñez trabajadora en el país.
El semáforo de la 65 con la 49, es un fiel testigo del trabajo infantil de decenas de menores de Medellín. Uno de ellos fue Cristian Franco, quien aunque ya tiene de 19 años, trabaja en la zona vendiendo galletas desde que tenía 15.
“Una tía mía fue la que me enseño a trabajar y yo ya después cogí experiencia y aprendí”, dijo Cristian Franco.
El de Cristian, cuando era menor, es considerado trabajo infantil, no los más de 31 mil casos que registró el Dane en 2007 de niños que ayudan con labores domésticas, según la Alcaldía.
“Labores domesticas como trapear y barrer fueron incluidas como niños trabajando”, indicó Alexander Garzón, subsecretario de Bienestar Social de Medellín.
Y por eso, tres años después y sin contar las labores domésticas, aseguran que con la Red Juntos de Acción Social contaron 999 casos de trabajo infantil en la ciudad.
“Esos niños ahorita y sus familias se encuentran en actividades de acompañamiento familiar y los niños se encuentran hoy yendo a las escuelas”, agregó el subsecretario Garzón.
Con acciones integrales la Alcaldía pretende erradicar el trabajo infantil, para ningún niño de Medellín repita la historia de Cristian Franco.







MEDELLIN
------------------------
Las cifras reveladas oficialmente acerca del trabajo infantil ubican a Medellín como la tercera ciudad del país con alta incidencia de este fenómeno.
Con 60 mil 023 menores trabajadores entre 5 y 17 años, Medellín sería la tercera ciudad con el mayor índice de trabajo infantil, según las últimas cifras del Dane publicadas en el 2007.
“Pues la cifra 60 mil no ajustan en los datos que tenemos como alcaldía. Estamos haciendo una revisión con la Procuraduría Regional para verificar los datos”, dijo Alexander Garzón, subsecretario de Bienestar Social de Medellín.
Asegura que a través de una mesa interinstitucional se está combatiendo este flagelo.
“Entre ellos tenemos programas como Medellín Solidaria, con más de 63 mil familias que cuyos niños están estudiando más del 95 por ciento”, agregó el subsecretario de Bienestar Social de Medellín.
En el Concejo preocupa mucho el trabajo infantil en labores legales como ilegales. Así lo manifestó el concejal Luis Bernardo Vélez “Separar los niños que están trabajando en oficios ‘legales’ o los niños que están trabajando en oficios básicamente ilegales siendo víctimas de explotación sexual y sicariato”.
Tras el informe la Alcaldía se comprometió a actualizar las cifras de trabajo infantil en la ciudad.







MEDELLIN
------------------------
Las violencia en algunos sectores de Medellín y el Aburrá deja trece personas muertes en un solo día.
Una de las víctimas era un muchacho de catorce años, que supuestamente violó una frontera invisible, impuesta por bandas criminales, en el municipio de Itagüí, en el Aburrá sur.
Según los investigadores, el muchacho de 14 años residía en el barrio el Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado, y fue asesinado a bala en el barrio San Gabriel, de Itagüí, que limita con el sector de su vivienda.
Otra de las victimas de esta racha violenta fue el abogado penalista y ex funcionario del Das, David Ariosto Ballén García, a quien sicarios motorizados acribillaron con arma de fuego en el sector de Patio Bonito, del barrio el Poblado de Medellín. El jurista iba en la parte delantera de un automóvil y fue atacado por los pistoleros.
En el mismo evento resultaron heridos el conductor del vehiculo, un pensionado del Das, y una mujer que viajaba en el asiento trasero.
Los cadáveres de otros dos hombres asesinados con arma de fuego, fueron hallados flotando en aguas del río Medellín, en comprensión del municipio de Barbosa, en el norte del Área Metropolitana.
Anoche en el centro de la ciudad en hechos ocurridos casi simultáneamente, pero el uno distante tres cuadras del otro, fueron asesinados a tiros dos miembros de las llamadas Convivir.
Según el informe de Medicina Legal entre el primero de enero y el pasado 24 de octubre, se cometieron en Medellín mil 706 casos de homicidios.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario