SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



martes, 23 de noviembre de 2010

TENEMOS MAS NOTICIAS.

CISNEROS
--------------------------
En zona rural vía Cisneros - Puerto Berrio, sector El Castillo, realizando patrullaje de seguridad, fue recuperado vehículo tipo motocicleta, placa EUN-99A, marca Honda XLR, modelo 1998, avaluada en $5.000.000, la cual se encontraba abandonada en el parqueadero El Castillo, requerida ante autoridad competente por delito Hurto. Dejado a disposición de la Fiscalía 166 Seccional de Medellín.







SEGOVIA
--------------------------
En zona urbana sector Comercio, mediante plan requisa e identificación personas, fue capturado un hombre de 36 años, soltero, natural de Buriticá, residente en Segovia, minero, solicitado por el Juzgado Penal del Circuito numero 2 de Bello, por el delito de uso de documento público falso.






JARDÍN
--------------------------
En zona rural, Resguardo Indígena de Cristianía, en conjunto con la guardia indígena, fue capturado un hombre de 23 años, unión libre, natural de Andes, residente en el resguardo indígena de Cristiania, agricultor, solicitado por el Gobernador y la Consejería de Justicia del Resguardo, mediante orden de captura, por el delito de violencia intrafamiliar. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.







YOLOMBÓ
---------------------------
En zona urbana sector Comercio, mediante plan registro a personas, fue capturado un hombre de 27 años, casado, natural y residente en Yolombó, agricultor, solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar número 23 de Medellín, fiscalía 042 de Medellín, mediante orden de captura, por el delito de deserción tipificado en el Código Penal Militar. Dejado a disposición de la Autoridad Solicitante.






SANTA ROSA DE OSOS
---------------------------
En zona urbana Parque Principal, mediante plan requisa e identificación personas, fue incautada un arma de fuego, tipo revolver, marca Llama, calibre 38, con 06 cartuchos para el mismo, permiso para porte, a nombre del Instituto Nacional Penitenciario, incautación realizada un Auxiliar bachiller Inpec de 19 años, soltero, natural Puerto Berrio, residente Santa Rosa de Osos, quien presta su servicio militar obligatorio en el centro carcelario Santa Rosa de Osos y transitaba por el parque principal, en traje de civil con el arma de fuego en mención, sin permiso de su superior y sin el respectivo permiso para porte. Arma de fuego, incautada por Violación a la Resolución 1160 del 28/09/2010 expedida por la IV Brigada Medellín, dejada a disposición del Director del Centro Carcelario y Penitenciario Santa Rosa de osos.








DON MATÍAS
-------------------------
En zona rural kilometro, vía Medellín – Caucasia, sector Peaje Pan de queso, mediante puesto de control, fueron incautados 34.400 kilos de Carbonato de Sodio, avaluados en $18.000.000, transportado en vehículo tracto Camión, marca Chevrolet Súper Brigadier, de servicio público, incautación realizada por violación a la resolución 009 del 24062009 de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Artículo 5"Control a sustancias Químicas Sustitutas Artículo 34 Prohibición de transporte de sustancias sujetas a control especial en horario nocturno. Dejados a disposición de la Secretaria de Gobierno de Don Matías.







SANTA BARBARÁ
-------------------------
En zona rural Peaje Primavera, vía Medellín - La Pintada, corregimiento de Versalles, fueron incautados 2.993 galones de solvente, avaluados en $12.000.000, transportados en el vehículo tipo camión cisterna, marca Dodge de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga -Manizales, presentó guía para el transporte de productos derivados del petróleo, expedida por Ecopetrol y al verificarla se logra establecer que el mismo tiene la fecha vencida, motivo por el cual se procede a la realización de la presente incautación dejado a disposición de la Inspección de Policía.






EL SANTUARIO
-------------------------
En zona rural sector Alto Bonito, mediante actividades de registro y control, fue incautada mercancía avaluada en $15.000.000, transportada en el vehículo tipo camión, marca Chevrolet FSR, de servicio público. Dejado a disposición de la Policía Fiscal Aduanera.






MONTEBELLO
-------------------------
En zona urbana Carrera López, mediante plan requisa e identificación personas, fueron Incautados 1.400 papeletas y 144 Voladores, para un peso total de 6.800 gramos de pólvora, incautación realizada a un hombre de 44 años, natural y residente en Caldas, comerciante, por no portar facturas de propiedad y permiso para su comercialización. Dejado a disposición de la Inspección de Policía.







CISNEROS
-------------------------
En zona urbana establecimiento de razón social Runaway, fue muerto con arma de fuego, Juan José Zuluaga Franco, 23 años, soltero, natural y residente en Cisneros, desempleado, móviles se investigan, inspección al cadáver realizada por la SIJIN Cisneros.







MEDELLIN
-----------------------
Como resultado del trabajo en equipo e inter agencial del Centro Integrado para la Comuna 13 de Medellín, en la que se concentran los esfuerzos de la alcaldía municipal, Ejército, Policía y demás instituciones para actuar en la prevención, anticipación de hechos violentos y de conflicto, se logró la captura de alias “Fray”, cabecilla del combo “La Divisa” que tiene su área de injerencia delincuencial en los barrios La Divisa, La Pradera y Juan 23 al oriente de la Comuna.
Wilson Ferney Cardona Hincapié, alias “Fray” de 36 años de edad, fue capturado gracias a las patrullas de verificación de documentos realizadas por las tropas del Batallón de Ingenieros No 4 “Pedro Nel Ospina”, la Policía Metropolitana de Medellín y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, en la carrera 108 con calle 42 del barrio Antonio Nariño cuando portaba una cedula falsa para evadir a las autoridades.

En momentos de su captura, el sujeto se encontraba bajo libertad condicional por un proceso abierto en su contra por el delito de extorsión y será judicializado con medida de aseguramiento intramural por la Unidad de Reacción Inmediata.
Así mismo, el delincuente recibía órdenes de Ericsson Vargas Cardona alias “Sebas” para el cobro de extorsiones del gremio transportador, comerciantes del sector, intimidación a tenderos y a la banda delincuencial bajo su mando se le atribuye el asesinato de más de 20 ciudadanos de la zona.


Desde la apertura del CI 2, el 28 de agosto de este año, cumpliendo su objetivo con el trabajo mancomunado de las instituciones para la desarticulación de las bandas delincuenciales de esta zona y con el fin de crear climas de confianza y colaboración, se ha logrado la captura de (232) doscientos treinta y dos delincuentes, la incautación de (46) cuarenta y seis armas de fuego, (18) dieciocho vehículos recuperados, (192) ciento noventa y dos inmovilizados y la incautación (119) ciento diecinueve cartuchos de diferentes calibres .
Con este nuevo enfoque de seguridad ciudadana se requiere que la comunidad denuncie los hechos delictivos para cerrarles el paso a los violentos y los delincuentes, acudiendo a las tropas más cercanas y llamando totalmente gratis a la línea 3 85 57 75.









SANTA FE DE BOGOTA
---------------------------
Según estimaciones del Gobierno se necesitan aproximadamente un billón de pesos para sanear las necesidades básicas, representadas en vivienda, comida y medicinas, de los cerca de un millón 300 mil damnificados que hasta el momento deja el invierno en Colombia.
Es por eso que el presidente de la República, Juan Manuel Santos ha impulsado a los empresarios, dirigentes gremiales y comunidad internacional, la jornada “Colombia Humanitaria” que se realizará hoy martes a las nueve de la mañana en la Casa de Nariño.
Los recursos y ayudas recaudados en esta jornada se manejarán a través de un fondo similar al creado para la reconstrucción del eje cafetero tras el terremoto de 1999, con dos líneas una para atender las necesidades mas urgentes y a largo plazo para garantizar la reconstrucción de todas la viviendas afectadas por la ola invernal.

Con la figura del fondo el Gobierno busca garantizar entregar de manera equitativa los recursos y que lleguen de directamente a los afectados.
Dentro de la jornada de “Colombia Humanitaria” el presidente Juan Manuel Santos pidió que “los colombianos más pudientes adopten cada uno a una familia” para mitigar el terrible sufrimiento que los más pobres están padeciendo.
“Podríamos hacer dentro de la cruzada humanitaria, de ese proceso que hemos llamado Colombia Humanitaria, pedirles también a los colombianos más pudientes que cada uno adopte a una familia durante este tiempo, que nos ayuden a mitigar parte de ese terrible sufrimiento que estamos viendo de tantos de nuestros compatriotas”, afirmó.
Además, el Jefe de Estado agradeció a los ciudadanos que han ayudado a las familias afectadas, y los invitó a persistir en su apoyo a estas poblaciones vulnerables.









TIBU-NORTE DE SANTANDER
-----------------------------
El hallazgo de un vehículo, una camioneta Toyota, cargada con explosivos en el tramo Tibú -Tres Bocas, en el Catatumbo, mantiene en alerta a las autoridades en Norte de Santander.
Guerrilleros de las Farc han retenido varios vehículos que al parecer podrían ser usados para acciones terroristas, según lo denunció el alcalde del municipio de Tibú, población que sufre una arremetida del frente 33 de las Farc.
El mandatario municipal José del Carmen García calificó como muy delicada la situación de orden público en su localidad y dijo que han sido ochenta horas de violencia contra la infraestructura energética, vial, parque automotor, misión médica y sociedad civil que no ha cesado y que los tiene incomunicados con la misma región.

El funcionario dijo que los hechos se han venido presentando sobre la zona rural, en sitios como Tres Bocas, Campo Tres y Seis, donde la subversión ha generado varias acciones violentas.
El alcalde denunció que los subversivos han realizado retenes ilegales, notificándole a la población civil y a los transportadores sobre las acciones irregulares que han adoptado como decretar en la región un paro armado, que según las consignas lanzadas, se extendería hasta el treinta de noviembre.
El Gobernador de Norte de Santander le reclamó al Gobierno nacional y al Ministerio de la Defensa, mayores acciones de la fuerza pública en esta conflictiva zona.




"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA, SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario