SUPREMA STEREO "NUEVA INMAGUEN EN LA RADIO" AL AIRE EN EL NOTICIERO REGIONAL



miércoles, 10 de noviembre de 2010

AQUI ESTAMOS CON LAS NOTICIAS.

ANDES
-----------------------
En zona urbana barrio San Pedro, en una rápida acción de la patrulla de vigilancia, fue capturado un hombre de 35 años, unión libre, natural de Sonsón, residente en Andes barrio San Pedro, oficial de construcción, quien momentos antes con arma de fuego causó la muerte de Miller De Jesús Ruiz Ruiz, 39 años, natural y residente en Andes barrio San Pedro, pintor, móviles riña. Inspección técnica a cadáver realizada por la U.B.I.C. Andes. Caso dejado a disposición de la Fiscalía Seccional.






URRAO
-------------------------
En zona urbana fue capturado un hombre de 19 años, unión libre, natural y residente en Urrao barrio El Jobis, agricultor, solicitado por el Juzgado Promiscuo de Urrao, mediante orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado, dejado con medida de aseguramiento en centro carcelario.





SALGAR
------------------------
En zona urbana sector parque principal, mediante plan requisa e identificación de personas, fue capturado un hombre de 44 años, casado, natural de Pueblo Rico (Risaralda), residente en Salgar sector Cañada de Cosme, agricultor, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Apia (Risaralda), mediante orden judicial, por el delito de inasistencia alimentaria, dejado a disposición de la autoridad solicitante, recluido en la cárcel municipal de Fredonia.






LA CEJA
------------------------
En zona rural vía La Ceja-Abejorral, fue capturado un hombre de 37 años, unión libre, natural de Sonsón, residente en La Ceja, oficios varios, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 32 largo, sin permiso para porte o tenencia. Dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.







CIUDAD BOLÍVAR
------------------------
En zona rural sector La Virgen, vía La Mansa-Primavera, mediante puesto de control, fue incautada mercancía avaluada en $8.000.000, transportada en vehículo camión marca Fiat, de servicio público, incautación realizada por no acreditar su legal ingreso al país. Dejadas a disposición de la Policía Fiscal Aduanera.







SANTA BÁRBARA
------------------------
En zona rural corregimiento Versalles sector peaje Primavera, mediante puesto de control vía Medellín-La Pintada, fueron incautados 10.000 kilos de cemento gris avaluados en $25.000.000, transportados en vehículo volqueta marca Ford, de servicio público, incautación realizada por no presentar el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes. Dejados a disposición de la Corregidora de Versalles.





TOLEDO
-----------------------
En zona urbana, sector El Chispero, mediante patrullaje, fue hallada abandonada una bolsa color negro con 63 cartuchos de calibre 7.62 y un proveedor metálico para fusil Galil calibre 5.56, dejados a disposición del Comando Departamento.






GUARNE
----------------------
En zona rural vereda La Brizuela, La Seccional de Policía Judicial realizó inspección técnica al cadáver de Yamid Valencia Quintero, 23 años, soltero, natural de Rionegro, residente en Guarne vereda El Sango, guarda de seguridad, quien accidentalmente accionó el arma de dotación escopeta calibre 16, perteneciente a la empresa Expertos Seguridad, causándose impactos en región abdominal, lo que ocasionó la muerte. Diligencias dejadas a disposición de la Fiscalía.










SANTA FE DE BOGOTA
-------------------------------
Ricardo Lozano, director del Ideam, indicó que las lluvias que se presentaron en Bogotá superaron en un cien por ciento la pluviosidad que se debería presentar en el mes de noviembre, lo que significa que en un día llovió todo lo que debería llover en el mes.
Lozano indicó que los ríos y quebradas del país deben estar bajo alerta ante crecidas que puedan generar daños a infraestructura y el riesgo de pérdidas humanas.
“Esta intensidad no se registra desde el año 73, el fenómeno de La Niña nos trae más agua, la situación es critica. Se espera que las lluvias se reduzcan en la zona caribe a mediados de noviembre y se intensifiquen en la región andina”, manifestó el director del Ideam.
Por su parte, el Director de Emergencias de Bogotá, Guillermo Escobar, aseguró que se reportaron varios encharcamientos y colapsos viales por las fuertes y recientes lluvias en la capital del país.
“Recibimos llamadas por impacto en la movilidad y encharcamientos en vías principales. Muchos de los taponamientos fueron por arrojo de basura y taponamientos de cañerías”, precisó.







SANTA FE DE BOGOTA
------------------------------
Durante la reunión entre las directivas del colegio el Escorial y los padres de familia, la rectora Oliva Fula reveló que los menores que fueron víctimas del abuso sexual, por parte del profesor Diego Gutiérrez y su cómplice Alfredo Corredor, son exalumnos.
“Si yo no denuncio el podría haber conseguido otro trabajo y continuar haciendo lo que le hizo a los exalumnos del colegio y lo que yo identifiqué en el video”, dijo Fula
La rectora aseguró que toda la comunidad educativa así como ella fueron engañados por este profesor que con mentiras se ganó la confianza de todos.
A pesar de las aclaraciones brindadas por el colegio algunos padres de familia pidieron pruebas de que los actuales estudiantes no estuvieran involucrados en estos hechos de abuso, pues aseguran que la situación es impactante y temen por sus hijos.
Por su parte, algunos exalumnos que se hicieron presentes a la reunión aseguraron que aún no pueden entender lo que pasó, pues el era un profesor impecable y que nunca se imaginaron lo que sucedía por fuera del colegio.

Elvira Forero manifestó que lo sucedido en un colegio en Bogotá "es muy grave" y por ello conminó al ministerio de Educación a que obligue a los colegios a aplicar medidas más fuertes en la selección de maestros para evitar que cometan delitos contra sus alumnos.
Forero manifestó que la revisión de las conductas de los docentes es responsabilidad del Ministerio y los colegios e hizo un llamado a las autoridades, alumnos y padres a denunciar cualquier actividad sospechosa.
Los reparos sobre esta situación serán expuestos por Forero ante el consejo directivo de Bienestar Familiar.










HONDA-TOLIMA
--------------------------
En alerta máxima se encuentran los Organismos de socorro en el municipio de Honda, en el norte del Tolima, ante el considerable aumento del caudal del río Magdalena, que podría desbordarse y agravar la situación en esa población.
Según el reporte del comité regional de emergencias, hasta el momento el invierno deja casi doscientas personas damnificadas, en su mayoría niños, lo que ha originado que integrantes de la Secretaría de Salud departamental se desplacen a Hond,a con el fin de evitar la propagación de enfermedades y emergencias sanitarias.
Por su parte, la fuerza pública mantiene atenta vigilancia en los albergues y en el centro histórico, para evitar que delincuentes se aprovechen de la situación y alteren el orden público.






MEDELLIN
------------------------
Al menos 20 reclusos del patio quinto de la cárcel nacional de Bellavista, resultaron lesionados durante los enfrentamientos que se registraron ayer, como rechazo de los reos a las actuaciones de la guardia durante el fin de semana, cuando la comida que llevaban los familiares para ellos, fue decomisada y votada.
Los enfrentamientos se dieron en momentos en que voceros de los patios, la Personería de Medellín y la guardia se reunían para discutir lo ocurrido durante el fin de semana pasado y para reclamar una mejor atención en salud por parte de Caprecom para los internos en el correccional.

Los guardianes emplearon bastones de mando y gases lacrimógenos para poder controlar la protesta, lo que dejó varios reclusos lesionados por los golpes y afectados por los gases.
Los internos reclamaron la presencia del Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, para buscarle salidas a las anomalías denunciadas por los presos, tanto de de cárcel de Bellavista como de San Cristóbal.
Además, pidieron la presencia del los entes de control del Estado para corroborar las denuncias de los reos sobre malos tratos por parte de la guardia penitencia de ambos penales.






SANTA ROSA DE CABAL-RISARALDA
---------------------------------
Las autoridades investigan las circunstancias en que se produjo el asesinato de Arcesio Arbeláez, miembro de una de las más importantes familias cafeteras de Risaralda ocurrido en Santa Rosa de Cabal, en las últimas horas.
El señor Arbeláez fue abordado por sicarios cuando se encontraba en un taller automotriz de la localidad y su muerte causó revuelo en la localidad, porque varios de sus hermanos han muerto también en circunstancias violentas todavía no aclaradas.
El empresario había estado vinculado al turismo y al negocio de las trilladoras de café y llegó recientemente de México donde permaneció en los últimos meses para encontrarse con su esposa, procedente a su vez de los Estados Unidos.






SAHAGUN-CRDOBA
-------------------------
Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio de Sahagún, Cordoba, confirmaron este lunes las autoridades.
Las primeras informaciones indican que sicarios en motocicleta inicialmente asesinaron a dos personas en la entrada de un popular hotel del municipio.
Minutos más tarde fue asesinada otra persona en la vía que conduce al hospital de esa localidad.
Los organismos de seguridad del Estado tratan de establecer si este hecho es otra de las acciones de las llamadas bandas emergentes al servicio del narcotráfico.
Este suceso se registra luego de la masacre que se presento en la noche del domingo en un estadero del municipio de Lorica, Cordoba donde fueron ultimadas cuatro personas.






PITALITO-HUILA
-------------------------
Un grupo de fleteros despojó al trabajador de un cafetero de 105 millones de pesos que acababa de retirar de un banco en el municipio de Pitalito, en el sur del departamento, según confirmó la Policía.
El mensajero del cafetero que transportaba el dinero en una camioneta fue seguido por los delincuentes y al llegar al barrio Los Guaduales en el sur de a ciudad, lo interceptaron usando armas de fugo y procedieron a despojarlo del dinero que llevaba en efectivo.
El productor dueño del dinero le dijo a los medios que en efecto había solicitado el servicio de escolta a la policía, pero al parecer ese apoyo no llegó a tiempo, facilitando el accionar de los delincuentes que perpetraron el hecho.







NEIVA-HUILA
--------------------------
Amarrada con cadenas y asegurada con un poderoso candado a un árbol, mantenía su madre a una joven menor de 14 años, en un asentamiento en el oriente de la ciudad de Neiva, en medio de condiciones deplorables.
La joven fue hallada en esas condiciones por soldados de la Novena Brigada, que fueron alertados por habitantes del sector que presenciaban a diario las circunstancias en que era mantenida la menor.
La mujer le explicó a las autoridades que debía amarrar a su hija, porque no tenía cómo más impedir que se saliera a la calle a consumir todo tipo de alucinógenos, mientras ella se iba a trabajar, para mantenerla al lado de otros cuatro hermanos, también menores de edad.



"NOTICIERO REGIONAL, EN EL SUROESTE DE ANTIOQUIA SU MEJOR ELECCION EN INFORMACION"

No hay comentarios:

Publicar un comentario